Invertirán 36 mdp en rehabilitar el Revolución Mexicana y el Miguel Alemán

Por:

El Instituto Hidalguense del Deporte anunció una inversión de 36 millones de pesos para rehabilitar el Complejo Deportivo Revolución Mexicana y el Gimnasio Presidente Miguel Alemán. Además, Hidalgo buscará aprovechar la nueva Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento para postularse como sede de una futura Olimpiada Nacional.

Óscar Pérez Rojas, director del Instituto Hidalguense del Deporte, convive con asistentes y deportistas durante la inauguración de la Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento de Hidalgo, en un encuentro con familias y usuarios de las nuevas instalaciones.
El director del Instituto Hidalguense del Deporte, Óscar Pérez Rojas, saludó y convivió con deportistas y asistentes durante la inauguración de la Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento, complejo que busca impulsar la práctica deportiva y el desarrollo de talento en Hidalgo. (Foto: Edgar Torres)

El Complejo Deportivo Revolución Mexicana y el Gimnasio Presidente Miguel Alemán serán rehabilitados con una inversión conjunta de 36 millones de pesos, informó el director del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), Óscar Pérez Rojas.

El funcionario explicó que los proyectos ya se encuentran en proceso administrativo y que únicamente están a la espera de concluir algunos trámites para dar inicio a los trabajos.

“Ya están en curso los proyectos, administrativamente ya están por terminar y vamos a empezar con la rehabilitación del Revolución y del Miguel Alemán”, señaló.

Detalló que se destinarán 18 millones de pesos para cada inmueble deportivo, aunque todavía no se ha definido la fecha en que serán cerrados temporalmente para ejecutar las obras.

Te puede interesar: Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento abre sus puertas en Hidalgo; estará disponible para toda la población

Hidalgo buscará albergar una Olimpiada Nacional

Pérez Rojas indicó que la nueva Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento abre la posibilidad de que Hidalgo pueda postularse como sede de una futura Olimpiada Nacional.

Recordó que incluso la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ya conoció las instalaciones durante una visita reciente y destacó el potencial que tienen para recibir competencias de gran escala.

Explicó que el proceso deberá realizarse en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade), organismos encargados de la planeación y organización de la máxima justa deportiva juvenil del país.

“Ya está esa petición y esperemos que todo se pueda conjuntar para poder traer para acá la Olimpiada”, comentó.

Añadió que será necesario dialogar con el titular de la Conade, Rommel Pacheco, y su equipo de trabajo para evaluar la viabilidad del proyecto.

“Con esta infraestructura que tenemos, creo que se puede dar sin ningún problema”, afirmó.

Te puede interesar: Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento será gratuita; mantenimiento costará hasta 50 mdp al año

Ciudad Deportiva concentra actualmente 29 disciplinas deportivas

El director del Inhide destacó que uno de los objetivos principales de la Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento es garantizar que todos los espacios deportivos se mantengan activos y al servicio de la población.

Recordó que anteriormente en el complejo solamente se desarrollaban siete disciplinas deportivas, mientras que ahora se han incorporado nuevas actividades y espacios especializados.

“Antes teníamos nada más siete disciplinas acá. Hoy se sumaron todas (29 en total) y si te fijas, todos los espacios están ocupados”, expresó.

Finalmente, aseguró que las instalaciones fueron diseñadas para toda la población hidalguense. “Buscaremos eso, que todos estén, porque es para todos, es para toda la sociedad y aquí van a tener las puertas abiertas”, concluyó.

Comparte en tus redes:

Deja una respuesta